Consejos para protegerse de las enfermedades respiratorias

Ya con el frío, comienzan a surgir nuevas enfermedades, dentro de las cuales se puede encontrar a la de las vías respiratorias alta y las de vías respiratoria baja o inferior.
Las de vía respiratoria alta son enfermedades menos severas como la faringitis, amigdalitis, otitis y sinusitis infecciosa, entre otras.


Las de vía respiratorias baja son las enfermedades más severas. En este grupo podemos encontrar la bronquitis obstructiva y la neumonía, en el caso de los niños, y enfermedades pulmonares obstructivas crónicas y sus descompensaciones, en los adultos.
Estas enfermedades generalmente son desencadenadas por infecciones virales a las que se suman infecciones bacterianas que deben ser tratadas con antibióticos.
Se aconseja que todas las personas, niños y adultos, se vacunen contra la influenza AH1N1, que es una infección respiratoria aguda de origen viral que se contagia rápidamente, no sólo los grupos de riesgo que ha indicado el Ministerio de Salud. Además, los adultos mayores deben vacunarse contra la bacteria neumococo, que produce infecciones respiratorias que pueden ser severas a esta edad, como la neumonía.
Lo ideal ante la manifestación de alguna de estas enfermedades, es que se acuda a la sala de primeros auxilios más cercana. Además, es aconsejable que las personas mayores y los niños pequeños no asistan a lugares muy concurridos porque las probabilidades de contagio son bastante altas y también que las personas tengan todas las vacunas al día y eviten cambios de temperatura bruscos y el frío prolongad

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/206845/Actualidad/Consejos_para_protegerse_enfermedades_respiratorias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario