Estudio científico asegura que se puede engañar al cerebro cuando sentimos dolor


Según una investigación realizada por científicos de la Universidad de Londres (UCL) se puede confundir al cerebro cuando se siente dolor. Al sentir dolor en una mano, puede cruzar ambos brazos frente a usted, así el cerebro se confunde y puede calmar el dolor.
Tal como señala el estudio, publicado en la revista Pain (Dolor), esto se debe a que al colocar la mano en el lado "equivocado" se interfiere con la percepción sensorial del dolor.



El doctor John Jairo Hernández, médico neurocirujano y Director del grupo del dolor y cuidado paliativo de la Universidad del Rosario se refirió al tema agregando que, en el día los dolores se suelen sentirse menos que en las horas nocturnas, pues el cuerpo se encuentra en constante actividad, lo que hace que el dolor se sienta menos, contrario a lo que sucede en la noche, ya que el umbral baja y el dolor se manifiesta más rápido.

“El sólo hecho de que yo tenga una ocupación hace que de una u otra forma yo pueda tolerar mejor el dolor, incluso hay estudios que demuestran que por ejemplo en el dolor post-operatorio, a los pacientes que escuchan música durante su estancia hospitalaria o en casa, tienen mejor tolerancia al dolor que lo que no oyen música, la idea es que yo pueda tener un elemento que haga que el umbral cambie porque tengo mi corteza cerebral ocupada en otro tipo de actividades” agregó el especialista.

El doctor Hernández comentó que este estudio hace parte de aspectos que se han venido trabajando hace algunos años, y corresponde a medidas posicionales que pueden hacerse en el cuerpo o actividades que hacen que el umbral del dolor cambie y se sienta menos


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/node/88013#ixzz1NEu1c0dp


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/node/88013#ixzz1NEtmo3Cw

No hay comentarios:

Publicar un comentario